MÚSICOS / Director

PABLO GUTIÉRREZ PASTOR

Nacido de Alicante en febrero de 1991, comienza sus estudios musicales a la edad de seis años en la Sociedad Musical «La Esperanza» y en el Conservatorio Profesional «Vicente Lillo Cánovas» de San Vicente del Raspeig; ampliándolos en 2009 en el Conservatorio Superior «Óscar Esplá» de Alicante, donde obtiene con las más altas calificaciones, el Título Superior de Profesor de Percusión con el catedrático y director Joan Iborra y el Título Profesional de Piano.

También se desarrolla dentro del campo de la Composición, estrenando desde temprana edad diferentes obras para piano, violín, percusión, música de cámara, música de banda y de orquesta.

Obtiene durante su primer período de formación diversos premios tanto en modalidad solista como en música de cámara, destacando su participación en el Certamen Nacional Intercentros «Melómano» de Madrid así como la obtención del Premio Extraordinario Profesional de Música en 2009.

Miembro fundador desde 2011 del grupo de cámara Adbmiram Percussion Group con el que ha conseguido diversos premios entre los que destacamos el Segundo Premio en el Concurso Nacional «Villa de Cox», Segundo Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión en Valencia y Primer Premio en el Concurso Internacional Merza Percusión en Galicia, realizando diversos conciertos en diferentes auditorios de España y siendo invitados a participar en el Festival Internacional de Percusión FIP Galicia 2014.

Es creador y organizador del Certamen Provincial de Percusión «REPERCUTE SANT VICENT» que atrae anualmente desde 2014 a solistas de percusión de toda la provincia de Alicante.

Ha trabajado con solistas internacionales de la talla de Nick Woud, Pius Cheung, Jeffery Davis, Eric Sammut, Michael Pattman, Ángel Frette, Javier Eguillor, Raúl Camarasa y Michael Jansen, entre otros.

Ha pertenecido y colaborado con diferentes orquestas dentro del ámbito nacional e internacional entre las que podemos destacar la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquestra de Cadaqués, la Jove Orquestra Nacional de Catalunya, la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, la Orquesta Sinfónica de Alicante, la Orquesta Filarmónica de Alicante, Das Euregio Festival Orchestra, la Orchestra Filarmonica Mediterranea di Bari, Universal Symphony Orchestra o The One World Mediterranean Orchestra, entre otras, participando, a su vez, en festivales internacionales entre los que destacamos el Schleswig-Holstein Musik Festival (Alemania), Euregio Musikfestival (Alemania y Holanda), Sovereto Festival (Italia) o el Music Fest Perugia (Italia).

Ha trabajado con prestigiosos directores nacionales e internacionales entre los que podemos destacar a Manel Valdivieso, Manuel Galduf, Cristóbal Soler, Jaime Martín, García Asensio, Ernest Martínez Izquierdo, Mihnea Ignat (Rumanía), Pedro Carneiro (Portugal), Hossein Pishkar (Irán), Uri Segal (Israel), Danwen Wei (China), Tobias Gossmann (Alemania), Giacomo Loprieno (Italia) y Paolo Lepore (Italia), entre otros, en diversos auditorios de Europa.

Debuta como director musical en 2012 con la Banda Infantil y posteriormente la Banda Joven de la S.M. «La Esperanza». Ocasionalmente, desde 2015, también ha dirigido la Banda Joven «La Artística» de Monòver, la Coral del Vinalopó y la Banda de la Sociedad Musical «La Esperanza» de San Vicente, participando en diferentes festivales y encuentros musicales por la provincia de Alicante.

Desde 2018 es el director titular artístico y musical de la OSASV – Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente en su trigésimo-sexta temporada.